lunes, 27 de abril de 2009

2º CICLO : RITMO



ACTIVIDADES





1º Actividad


El profesor marca el ritmo de cómo andan los alumnos con una pandereta y cuando de palmadas se sientan o andan de puntillas.


2º Actividad


Con una pica , un alumno en el centro da golpes en el suelo . Un golpe significa pilla-pilla y 2 golpes cambio de sitio.
Los demás estarán metidos en aros que están dispersos por todo el espacio.
Con dos golpes se cambian de sitio y el del centro intenta meterse en un aro y con uno el que esta en el centro pilla a alguno de sus compañeros , el cual se la quedará en el centro.


3º Actividad


Relacionado con música , los alumnos van andando por el espacio al ritmo que marque el profesor . Así marcará negra, blanca y corchea.
Y andarán en los tiempos que marca los tipos de notas musicales.


4º Actividad


La Orquesta. Todos se ponen en circulo y un alumno se sale fuera del aula . Todo el grupo marcará un ritmo inicial , pero uno de ellos será el director de orquesta y el siguiente ritmo y los sucesivos los marcará este director.
El alumno que esta fuera se pondrá en el centro del circulo y tendrá que adivinar quien es el director de orquesta.


5º Actividad


Se es cuca una canción , posteriormente los alumnos la tendrán que reproducir con su cuerpo . Una vez que se realiza esta, se reproduce la canción ayudándose de materiales (picas , zancos, balones de baloncesto …).


6º Actividad


Se ponen en una hilera y el profesor va tocando los hombros de los alumnos a quien le de una vez canta una canción y a quien le de dos veces la baila. Queda eliminado quien no se le ocurra que cantar o pare de bailar.